Introducción

¡GRACIAS POR VISITARME! Este blog lo hago con el objetivo de LIBERAR MIS ESCRITOS aquí, de mostraros cómo realmente soy y con la esperanza de que me leáis y os guste, arranque una sonrisa, pensamiento o lágrima. No voy a encerrarme en una sola cosa o tema: al igual que pondré poesías, pondré microrrelatos, frases, etc; pondré cosas tanto mías como que me han marcado de música, imágenes y todo lo que me parezca bello a su manera. Espero que os guste y me AYUDÉIS A LLEGAR A MÁS GENTE, así que DADLE A COMPARTIR, PUNTUAD y COMENTAD todo lo que queráis. Todo el que quiera PUEDE UTILIZAR TODO lo que en este blog haya con la única CONDICIÓN DE MENCIONARME (más que nada es por mis escritos) y PONER EL LINK de la entrada y/o del blog. Nuevamente, ¡GRACIAS POR VISITARME!
QUIEN QUIERA AGREGARME PARA CUALQUIER COSA PUEDE HACERLO CON LOS ENLACES QUE HAY MÁS ABAJO.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Mi respuesta a la famosa pregunta sobre la existencia del amor perfecto

  Esta vez vengo a hablar del AMOR PERFECTO. Imagino que mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero creo que todo esto tiene cierta lógica. Sobre esto hay muchas opiniones y todas ellas pueden ser válidas, así que he aquí la mía.

  Mucha gente se pasa toda su vida buscando y preocupándole el amor perfecto, aquella persona que le complemente totalmente y que todo a su alrededor sea impecable, su media naranja, y para ello topamos muchas veces con lo que podríamos llamar nuestros medios limones, ¿pero de verdad existe el amor perfecto? Sí y no. Has leído bien, la respuesta es un SÍ y un NO a la vez, y esto tiene su explicación.
  El amor perfecto SÍ que puede existir, ¿por qué no?, puede que en algún recóndito lugar del mundo esté esa maravillosa persona para la que estamos hechos. De modo que si de verdad existe, ¿por qué tiene que haber solo una? ¿No pueden haber más? ¿Acaso solo hay una persona en este mundo con la que seas 100% compatibles? Que haya una o más personas depende del cómo queramos que sea esta: si nos ponemos puntillosos y queremos que tenga específicamente una estatura, sexo, mentalidad, cuerpo, edad, ojos, país, etc, sí que es probable que haya solo una persona así, e incluso puede ser que no haya ninguna (no sé, las personas podemos llegar a ser increíblemente exigentes), pero si no somos tan remilgados y las características de nuestra pareja perfecta se pueden reducir, como por ejemplo que la única característica que deba tener es simplemente que nos ame de verdad por cómo somos, esto puede dar lugar a un aumento del número de personas que podrían ser como nosotros de verdad deseamos, quién sabe, pueden haber 347 personas en este mundo o 13 en este país que pueden ser tu pareja especial, así que lo mejor es cerrarse las mínimas puertas posibles.
  Evidentemente, hay que tener en cuenta que el amor no es una cosa que aparezca por arte de magia de la noche a la mañana, el amor se construye poco a poco y puede llevar su tiempo asentarlo sobre unas buenas bases. También depende de lo que cada uno considere qué es el amor ideal, si consideramos que este tipo de amor no existe está claro que aunque lo tuviésemos delante de las narices no lo veríamos (literalmente hablando). Si pensamos que no existe una persona que se adecue totalmente a nosotros, tal vez es porque nuestro amor idóneo es sencillamente una persona con la que tenemos gustos afines y con la que ha surgido el amor aceptando nuestras virtudes y defectos. Para que una pareja sea perfecta no es necesario que encajen al 100%, puede bastar con sea al 75%, ergo no hace falta que las personas seamos perfectas (cosa sí imposible e incluso aburrida) para hacer que nuestro amor lo sea.
Nuestra cárcel imaginaria
Estamos reclusos en nuestra propia
"Cárcel imaginaria" - Guillermo Pasquale.
Pincha para visitar su blog
  Bueno, ahora ya podemos pensar que el amor perfecto con sus parejas “perfectas” existe, pero... Siempre hay peros, ahora viene la parte en la que podríamos considerar que NO existe. ¿Sabríamos distinguir a nuestra amada pareja? ¿Y en qué época sería tal cosa? Me refiero a que todos sabemos que no se busca lo mismo en alguien a los 16 años que a los 33 porque el concepto de amor puede ser muy distinto, de hecho hay gente ya mayor que el concepto de amor lo consideran inexistente.
  Pero es que en el supuesto caso de que tuviéramos a nuestro amante ideal ahora mismo, ¿por cuánto tiempo sería? Porque vale, nuestra pareja es excelente, pero todos somos humanos, con lo cual no es muy difícil pensar en que nuestra evolución constante (interiormente hablando) puede ser hacia bien o hacia mal hasta convertirnos en alguien totalmente distinto, y esto puede pasar tanto en nuestra pareja como en nosotros mismos, pero vamos a analizarnos solo a nosotros porque somos los imperfectos aquí. Esta bellísima persona es nuestra media naranja lo es CONFORME SOMOS AHORA, ¿por tanto si nos empiezan a cambiar los gustos y empezamos a querer otras cosas distintas qué pasa? Pues que o nuestro amante cambia a la par (cosa siempre posible) o que lo que antes era nuestra media naranja se ha transformado en nuestro medio limón, una persona con la que antes nos complementábamos pero que ahora ya no, y no es culpa suya, ella ya ERA PERFECTAMENTE PERFECTA EN ESE MOMENTO, es culpa de que evolucionamos y lo que un día nos gusta al día siguiente nos puede cansar.
  Al menos ya sabemos que nuestras parejas celestiales (que también puede ser una o ninguna) están por ahí dando tumbos, ¿pero cómo sabemos que es ella? “Fácilmente”, no podemos. Por conforme es el ser humano de ególatra siempre queriendo más y más, podríamos haber cruzado la mirada con nuestra/o sublime amante cuando se nos declaró y haberla/e mirado fijamente a los ojos con tal desprecio que haría llorar a las más bellas rosas, o incluso podríamos besarla/e ahora mismo, tenerla/e entre nuestros brazos y ya estar sentimentalmente con él/ella y no saberlo, ¿por qué? Pues porque nunca apreciamos cuán bueno es lo que tenemos hasta que... (si has terminado la frase no desesperes, aún hay esperanzas). Además, tendemos a CONFUNDIR EL QUERER CON EL AMAR, ¡y no es lo mismo! Tú puedes querer a tu perro o a un amigo/a, pero amar... AMAR es una palabra y sentimiento muy fuerte e indescriptible, solo aman algunos padres a sus hijos y solo se aman algunas afortunadas parejas, el resto solamente se quieren.
Exit, salida al final del túnel
Porque sí que hay luz al final del túnel. "Exit" de
Guillermo Pasquale. Pincha para visitar su blog.
  Por todo esto pienso que pueden existir las parejas perfectas pero no necesariamente tienen que serlo para toda la vida, cada cosa tiene su momento, además hay que tener ganas de encontrar a alguien así y abrir bien los ojos. Aunque tal vez no sean para siempre todo esto no tiene por que ser malo, aunque pueda causar cicatrices es una experiencia y un amor más que se lleva siempre en el inmenso corazón, y la mente. Es decir, han habido momentos preciosos pero los caminos al final se han bifurcado, y cuando pasa esto la persona que de verdad te ama te deja volar aunque duela, porque solo quiere tu felicidad aunque sea lejos de sí misma.
  Para todas aquellas personas que piensan que los feos celos son proporcionales al supuesto amor, he de remarcar que en todo este escrito no los he mencionado porque aquí esto no existe. Si tu pareja es perfecta confiará tan ciegamente en ti que no dudará por tonterías y a la vez nunca te hará nada para que sufras, por esto pienso que en un buena pareja estas cosa son contraproducente y frustrantes. Ahora para todas aquellas personas que creen que no existe el concepto de amor, solo quiero hacerles pensar en cuánta gente les lleva consigo, porque, ¿si al acabar esta vida solo queda el recuerdo cómo se puede seguir vivo si no se está en ningún corazón?
  SÍ QUE PUEDE EXISTIR EL AMOR PERFECTO, pero debes buscar mucho sin dejar de levantarte de las caídas y alzar tu mirada al cielo. Piensa que cualquier persona puede ser tu media naranja, aunque quepa la posibilidad de que luego se convierta en tu medio limón merece la pena intentarlo por el amor vivido, así que no te cierres en banda. Sobre todo cuando estáis compartiendo besos, caricias e intensos sentimientos abrazados mientras deseáis que ese momento no acabe nunca, ¿a qué te ha pasado? Pues ese, ESE ES EL INCREÍBLE MOMENTO y esta es ahora la otra mitad que hace de ti un completo. Aquí te darás cuenta que EN ESE INSTANTE TODO ES PERFECTO (las llamadas mariposas en el estómago), aquí ya no importa nada más que vosotros porque estáis juntos surcando los cielos, atravesando las nubes, hablándoles de tú a las estrellas y rozando la Luna con la punta de los dedos.

  Con este escrito solo pretendo hacerte reflexionar un par de minutos sobre dicho tema, y si puede ser conseguir que NO TE PREOCUPES POR TANTO POR ESTO Y EMPIECES A VIVIR LA VIDA, porque a mí la idea de una princesa rosa y un príncipe azul me ha robado demasiado tiempo, pero ya no me volverá a ocurrir. Al menos sé que cuando muera seguiré vivo en muchos corazones.

  MiguelANGELo

11 comentarios:

  1. Esta es una de las reflexiones que he acabado sacando con 20 años. Espero que a alguien le sirva y le guste. Pd: PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VER LAS FOTOS DE GUILLERMO PASQUALE.

    ResponderEliminar
  2. Paulo Coelho, tiene otro significado de amor:

    Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella...Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderéis siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán,siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejareis de intentarlo…Os rendiréis y buscaréis a esa otra persona que acabaréis encontrando.Pero os aseguro que no pasaréis una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más...Todos sabéis de qué estoy hablando, porque mientras estabais leyendo esto, os ha venido su nombre a la cabeza.Os librareis de él o de ella, dejareis de sufrir,conseguiréis encontrar la paz (le sustituiréis por la calma), pero os aseguro que no pasará un día en que deseéis que estuviera aquí para perturbaros.Porque,a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas,que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo en ningún momento he negado algo de lo que tú has puesto, pero me gusta que hayas puesto algo así como comentario.

      Eliminar
  3. Precioso, me ha encantado, tiene un poco de todo y mucho de verdad, la vida misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. La verdad es que es un tema espinosos, así que imaginaba que no todo el mundo pensaría igual, cosa que he comprobado, me parece normal y respeto, así que me alegra que pienses igual.

      Eliminar
  4. Sé que esto no es universal y que cada uno tiene su visión, así que si alguien quiere puede exponer aquí su opinión o diferencias y lo podemos debatir.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me puede gustar más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste.
      Pd: por favor, dejad vuestros nombres, así podré dirigirme a vosotros/as debidamente.
      Gracias por el apoyo.

      Eliminar
  6. yo creo que en resumidas cuentas, hay tres dipos de amores.

    1ºAmor por "flechazo": y es aquel que te enamoras nada mas verle/a y del cual quedas rendado/a solo por el fisico y si hablas con el/la, puede que te guste.

    2ºAmor por "moldeo": es aquel el cual una persona se acostumbra tanto a otra que llega a un momento de su vida que ya no puede estar sin esa persona.

    3ºAmor por "acoso y derribo": que es ni mas ni menos, aquel el cual una persona que le gustas te va dando la tabarra hasta que un dia le dices que si, y despues te das cuenta que de verdad te gusta que te quieran de esa forma(¿?).

    Seguro que hay mas tipos de amores, pero lo que es seguro es esto...
    "Del roce se hace el cariño, y de la distancia nace el olvido"

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente enamorada, me han desprendido todos mis sentidos en palabras fragantes reales.

    Espero puedas seguir compartiendo más.
    Saludos desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente enamorada, me han desprendido todos mis sentidos en palabras fragantes reales.

    Espero puedas seguir compartiendo más.
    Saludos desde Puerto Rico

    ResponderEliminar